Nuria Vilanova escribe sobre desarrollo de negocio y sostenibilidad como eje estratégico

Ene 29, 2019 | Noticias

La presidenta de ATREVIA y socia de IWF Spain, Nuria Vilanova, escribe una columna de opinión en el diario República sobre “Comunicación, desarrollo de negocio y sostenibilidad”. Vilanova destaca que “la sostenibilidad se ha convertido en un eje estratégico tanto para instituciones públicas como para empresas privadas”. Por ello, argumenta que “conversar y comunicar sobre sostenibilidad en las empresas actualmente es ir más allá de una mera definición, entendiendo que es un concepto incluye tanto una vertiente social, que apuesta por el respeto a las personas y por lo local, como una vertiente de desarrollo sostenido de la propia compañía”.

En cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social corporativa se refiere, la presidenta de ATREVIA explica “las empresas deben apostar por desarrollar políticas transversales de sostenibilidad que incluyan a todos sus empleados y a su entorno en algunas tomas de decisiones, para así afrontar de manera conjunta los desafíos de una sociedad en constante cambio. No olvidemos que, además de generar un impacto positivo en la sociedad, la sostenibilidad también nos permite construir reputación corporativa”. 

Vilanova habla también sobre la conciencia de las empresas sobre las nuevas formas de comunicar, “debemos tener muy en cuenta que nuestra realidad, asimismo, se debe a las nuevas formas de comunicar, informarse e interactuar: las redes sociales e Internet, el mundo digital”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.