Historia de IWF

El Foro Internacional de Mujeres (IWF) se inauguró en la ciudad de Nueva York en 1974.

¿Por qué existimos?

Una primera generación de mujeres líderes luchó para romper el techo de cristal para las mujeres en los sectores profesionales desde las finanzas hasta las bellas artes. 

Por lo que nació la nueva red de mujeres, para brindar apoyo profesional y personal, ayudar en el éxito mutuo e inspirar a las mujeres del futuro.

El Foro Internacional de Mujeres (IWF) nació del coraje de una mujer para desafiar el status quo e ir a donde le dijeron que no podía. Esa mujer fué Elinor “Elly” Guggenheimer, presidenta de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Nueva York a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

“La determinación de Elinor Guggenheimer sirvió para desafiar y cambiar el status quo y abogar por que las mujeres ocuparan los lugares que les correspondían en los negocios, la industria y otros lugares”.

Elinor Guggenheimer

Muriel Siebert

Eleanor Holmes Norton

Muriel Fox

En 1974, Elly, a la edad de 62 años, junto con otras tres mujeres líderes muy  respetadas, Muriel Siebert, quien fue la primera mujer en ganar un asiento en la Bolsa de Valores de Nueva York; Eleanor Holmes Norton, quien ha sido delegada a la Cámara de Representantes de los EE. UU. por el Distrito de Columbia desde 1991, y Muriel Fox, pionera y ejecutiva de relaciones públicas y fundadora de la Organización Nacional para Mujeres (NOW), formaron la International Women’s Forum (IWF) con el objetivo de reunir a mujeres de diversos logros y brindarles un foro para el intercambio de ideas y experiencias.

IWF es una fuerza global, que comprende más de 7.500 mujeres líderes y éxito profesional, en más de 33 países en los cinco continentes.