El talento femenino brilló con fuerza en los Premios WomenValue 2025, una cita que en tan solo tres ediciones se ha consolidado como un referente en la primavera financiera de Madrid. El evento, celebrado en el auditorio principal del Caixaforum, congregó a las principales voces de la industria: desde gestoras y firmas de capital riesgo hasta banca privada y consultoría. Todas unidas para rendir homenaje a la excelencia profesional y humana de las mujeres líderes del ecosistema financiero.
En esta edición, dos socias de IWF Spain, Sonia Fernández y Carmen de Pablo, fueron reconocidas en las categorías de Capital Riesgo y Dirección Financiera, respectivamente. Un reconocimiento al impacto transformador que ambas ejercen en sus sectores, así como a su compromiso con el liderazgo diverso, sostenible y con propósito.
Sonia Fernández, socia en KiVo Ventures ha sido premiada por su labor en el sector del capital riesgo, donde la representación femenina continúa siendo baja. En sus propias palabras, este galardón supone un impulso para seguir avanzando hacia una mayor visibilidad e inclusión:
“Sigue siendo importante dar visibilidad a las mujeres en el ámbito financiero. Todavía las cifras de representación femenina en private equity y venture capital no alcanzan los dos dígitos en los comités de inversión, donde se toman decisiones clave. Dar visibilidad sigue siendo relevante, especialmente ahora cuando la corriente a favor de fomentar la diversidad parece dar un paso al lado”.
Puedes ver la entrevista de Sonia, realizada por la revista Inversión, pinchando aquí.

Carmen de Pablo, Directora Financiera, de Estrategia y ESG en Moeve, premiada en la categoría de Dirección Financiera, compartía también la emoción por un reconocimiento que pone en valor la función estratégica del liderazgo financiero y su vocación por transformar desde el propósito:
“Este premio simboliza la puesta en valor del talento femenino y del impacto real de las mujeres líderes en el mundo empresarial. Las finanzas no van solo de cuentas, ratios o cálculos, sino de anticiparse, tomar decisiones difíciles y construir organizaciones más sólidas, sostenibles y con propósito.”
“Ha sido una carrera de obstáculos, pero también somos unas privilegiadas”, reconoció y añadió con convicción: “Las mujeres vamos a transformar las compañías”. Y concluyó: “Soy CFO, y las CFO somos las copilotos de los CEO”.
Puedes ver la entrevista de Carmen, pinchando aquí.
