Es la primera vez que la ONU reúne a su grupo de líderes para hablar de un tema tan importante como la igualdad de género. Se trata de una iniciativa de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, para mejorar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.
Este grupo está formado por: la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, la responsable de Mujer e Igualdad de Género de Chile, Isabel Pla, la exprimera ministra neozelandesa Helen Clark o la titular de Finanzas de Indonesia, Mulyani Indrawati, entre otras.
Espinosa explicó que “este grupo va a identificar barreras a la plena participación y liderazgo de la mujer en los sectores público y privado y compartirá buenas prácticas para acelerar el empoderamiento de la mujer”.
La portavoz, Monica Grayley, recordó que actualmente las mujeres solo ocupan un 10 % de las jefaturas de Estado y de Gobierno del mundo y un 24 % de los escaños parlamentarios.
La presidenta de la Asamblea General de la ONU ha convocado para el próximo 12 de marzo una reunión de alto nivel a la que ha invitado a todas las jefas de Estado y de Gobierno con el objetivo de promover la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión.
Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.