IA, escucha social y digitalización: claves en el futuro de la Comunicación
Atrevia organizó el IV Congreso Iberoamericano en el que trató la integración de las nuevas tecnologías, la transformación digital acelerada y la necesidad de una continua escucha activa previa a la toma de decisiones como ejes estratégicos más destacados.
La apertura del Congreso estuvo a cargo de la presidenta de Atrevia y socia de IWF Spain, Núria Vilanova que apeló a la única respuesta existente de las compañías frente a la inquietud que genera este nuevo escenario tecnológico: “Toca ser más humanos que nunca. El compromiso, el impacto, la sostenibilidad y el propósito han de ser la base de nuestra postura al respecto, junto a nuestros valores y creencias; es el momento de abrazar la IA, pero debemos hacerlo desde el conocimiento y la visión estratégica, sin perder el foco en las personas”.
Durante el evento se destacó que la IA ofrece un valioso apoyo y un amplio abanico de soluciones para que las compañías superen con éxito los desafíos actuales para conseguir y mantener el engagement de sus públicos de interés. Al hilo de todo lo anterior, la mayoría de los ponentes de esta primera jornada coinciden también en señalar la escucha como primer paso fundamental en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias.
Para leer la noticia completa , puedes pinchar aquí.