Luisa García: “Nuestro rol debe ser ayudar a que otros brillen y las ideas tengan impacto”
Soy una buena gestora, organizo bien a los equipos. Creo que tengo ese buen balance. No soy creativa por profesión pero me conecto bien con el mundo de la creatividad.
La web especializada ‘Mujeres y Cia’ ha entrevistado a nuestra socia, Luisa García, CEO de la consultora LLYC. Durante la charla García ha hablado de su presente, de su trabajo diario, sus puntos fuertes, como la gestión de equipos, de cómo ha llegado a la posición que ahora mismo ocupa y ha reflexionado sobre el presente y futuro de la compañía y también de ella a nivel profesional.
Respecto a porqué cree que fue nombrada CEO, nuestra socia explica que “creo que tengo buen equilibrio entre la audacia y la osadía con la gestión y la organización. Soy una buena gestora, organizo bien a los equipos. Creo que tengo ese buen balance. No soy creativa por profesión pero me conecto bien con el mundo de la creatividad y tengo mucha conexión con el mundo de la gestión. Eso me ayuda a crear equipos donde los que tienen uno u otro perfil se sienten impulsados”.
En relación a la compañía, LLYC y su éxito, Luisa García reflexiona: “Una de las razones del éxito en comparación con otras firmas de nuestro sector es el modelo de nuestros profesionales. Eso es mérito de José Antonio Llorente, el decidir que compartiría la propiedad de la compañía con más gente, porque aunque nuestro trozo de pastel sea más pequeño, la tarta será más grande. De esa manera, tendremos una retención en los perfiles más altos”.
Sobre sus próximos desafíos y su propósito personal, Luisa García lo tiene claro “quiero vincular la transformación con la tecnología ya que es fundamental y debemos hacerlo desde los más altos niveles de la organización y de nuestros clientes. Medir el impacto de lo que hacemos, cambiar las estrategias a mitad de camino cuando es necesario. Y hay un desafío fundamental en la IA o inteligencia artificial y de los sesgos derivados de quien la programa. Y otro no menor y en el que estamos trabajando, tiene el idioma como eje. Los sistemas se desarrollan en inglés y lograr que el castellano y los hispanohablantes no estemos en desventaja es un reto brutal y urgente”. Todo ello sin olvidar su propósito: “Para quienes estamos en altas posiciones, nuestro rol debe ser ayudar a que otros brillen y que las ideas tengan impacto, eso es inspirar y multiplicar”.
Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.