Nuestra socia y CEO de Red Points, compañía especializada en combatir la piratería online, Laura Urquizu, ha concedido una interesante entrevista al suplemento de tecnología del periódico El País.
En esta charla, Urquizu nos abre las puertas para detectar las falsificaciones en la red, hay que “fijarse mucho en quién es el distribuidor, en qué país se encuentra y cuántas unidades vende (si es pequeño, sería extraño que comercializase miles y miles de unidades). Sólo con eso puede ser evidente que se trata de un operador no autorizado. Y, por supuesto, siempre intentar leer reseñas previas de otros compradores”.
También explica qué tecnología utilizan en Red Points para localizar e identificar estas páginas, “utilizamos técnicas de machine learning y reconocimiento de imágenes para toda la parte de detección y validación. El sistema aprende de incidencias pasadas y, si es necesario, modifica los parámetros de búsqueda para ser más eficiente. Solo procedemos a la eliminación directa de enlaces en aquellos casos en los que estamos 100 % seguros de que se está ofreciendo producto falso”.
Respecto a los desafíos que Red Points tiene por delante, Urquizu señala, “uno de los retos que Red Points tiene por delante, y en el que ya estamos trabajando, es el de ofrecerle al cliente información predictiva (de tendencias en piratería y falsificaciones) para que este tome medidas para protegerse. Para ello, es fundamental manejar tecnologías disruptivas. Hemos creado un equipo de análisis para ver cómo el uso de blockchain nos puede aportar una ventaja competitiva”.
Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.