Según las conclusiones del estudio Global Female Leaders Outlook 2018 de la consultora KPMG “las directivas españolas (el 67%) se fían más de lo que muestran los datos que de su propia intuición cuando ambos se contradicen. Al revés de lo que hacen el 64% de los ejecutivos”. Es una de las sorpresas de las encuestas realizadas para el informe, según Ana Fernández Poderós, socia de la consultora y de IWF Spain.
Además, el 88% de las consejeras delegadas españolas aseguran que van a incrementar el uso de modelos predictivos y analíticos durante los próximos tres años.
Otras diferencias en la forma de gestionar entre hombres y mujeres es que las directivas ponen el foco de la expansión corporativa en el crecimiento orgánico, mientras que los ejecutivos lo hacen en las alianzas. Según nuestra socia Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal las mujeres intentan detectar y cultivar más los talentos internos que buscarlos fuera, “tienen más inteligencia emocional”.
Respecto a la gestión de la diversidad en los consejos de dirección de las empresas, la noticia de ‘El País’ que se hace eco de este informe menciona a nuestra presidenta y primera consejera de Cellnex Telecom, Marieta del Rivero. “Desde que en 2017 ocupó su asiento en el órgano rector de la firma tecnológica, ya son tres mujeres las que administran la compañía, casi el 40%”, explica el diario, que también menciona una frase que Marieta pronunció durante unas jornadas: “Aunque solo haya una mujer en la mesa donde se toman las decisiones, esa mujer llevará a otra”.
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