“La esencia de las empresas familiares. Comunicación y valores” es el título del nuevo libro de Núria Vilanova en el que recoge casos de éxito y experiencias de compañías familiares de España y Latinoamérica.
El libro relata las experiencias personales y profesionales de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos -procedentes de hasta 18 países- como los Slim, Servitje, Motta, Luksic, Sarmiento, Gilinski, Benavides, Vicini, Puig, Raventós o Pascual. Núria Vilanova ha recalcado que “una de las claves del éxito de la empresa familiar consiste en “mantener el vínculo y no perder el espíritu empresarial y emprendedor” según recoge EFE. “La empresa familiar muchas veces muere cuando los accionistas se transforman en rentistas, es decir, pierden la emoción de crear el espíritu que significa en la empresa y no siempre las cosas van bien”, señala.
Nuestra socia también ha destacado que uno de los factores que tienen en común las empresas familiares estudiadas es el fuerte liderazgo y la actitud valiente y visionaria de los empresarios. “Además, este tipo de compañías tienen un líder claro que es el fundador y en las siguientes generaciones los miembros de la empresa eligen a su líder, por lo que no son cooperativas, sino que eligen a un presidente que lidera el proyecto”, añade.
La presentación del libro contó con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Lee la noticia completa aquí .