Núria Vilanova: “La crisis del coronavirus abre una oportunidad para la reconexión entre la sociedad y la empresa”

Abr 16, 2020 | Noticias

La presidenta de Atrevia y socia de IWF Spain, Núria Vilanova, escribe una vez más en su blog en el periódico “La República” sobre la comunicación durante la crisis del coronavirus y la era post Covid-19.

Vilanova resalta que “después de un periodo de distanciamiento, la crisis del coronavirus abre una oportunidad para reconectar sociedad y empresa”, señala además que para superar el reto, en Atrevia “hemos elaborado un decálogo de comunicación en tiempos de coronavirus: 10+1 conceptos identificados por nuestra CEO España, Asunción Soriano, y que, como Covid-19, empiezan por C”.

Uno de los conceptos recogidos es “Compromiso”, “la responsabilidad social ahora es el aspecto más relevante de la reputación corporativa. Hay que sustituir el perfil comercial por el solidario, como ha hecho Coca-Cola a nivel global, al suspender toda la publicidad y donar casi US$120 millones a la lucha contra la pandemia”, explica.

Otros dos son la “Confianza y el Coraje”. “Confianza. La iniciativa privada, actuando con transparencia, volverá a ser colaborador esencial de la sociedad civil y las Administraciones, como está ocurriendo a través de Colombia ayuda Colombia, donde organizaciones, fundaciones y Gobierno trabajan juntas para evitar los efectos de la crisis entre los más vulnerables”. Y respecto al Coraje, “todos recordarán la valentía del pionero, del que dio el primer paso, aunque después el esfuerzo se reparta entre muchos, como ha hecho la multinacional colombiana Rappi, que anunció la entrega de comida a gratuita a 500.000 profesionales sanitarios”.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.