Núria Vilanova escribe este artículo en el periódico ‘La República’
Nuestra socia y presidenta de Atrevia, Núria Vilanova escribe este artículo ”Movilizar a los jóvenes, reto empresarial” en el periódico ‘La República’. “Uno de los grandes atractivos de Latinoamérica es su juventud. En Colombia, más de 50% de la población (casi 28 millones) tiene menos de 30 años. Si hablamos de comunicación y posicionamiento estratégico, este hecho supone un desafío para las organizaciones. La prensa, radio y televisión de sus padres han dado paso a un ecosistema en que cada joven es emisor de opinión”, explica Vilanova.
“Este cambio radical nos obliga a repensar las estrategias para conectar, activar y movilizar a los jóvenes: futuros clientes, empleados y líderes de nuestras compañías. Hay que dejar de observar a las generaciones más jóvenes como débiles o lejanas. Son motores de innovación y transformación social, tienen gran influencia en otros grupos de interés y la diversidad es una de sus señas de identidad. Entre los 14 y los 35 años conviven hasta tres generaciones; al tiempo que las redes sociales facilitan que cada joven tenga personalidad, identidad y perfil propio y se relacione con otras personas sin importar distancias ni barreras. Hay que ser conscientes de esa complejidad“, añade nuestra socia.
Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.