Specht habló sobre la “La GenZ y la ruptura generacional – Impacto y Oportunidades para empresas y marcas”
La CEO de McCann WorldGroup y socia de IWF Spain, Marina Specht, ha participado en los Encuentros Empresariales de CEOE y CEPYME con su ponencia: “La GenZ y la ruptura generacional – Impacto y Oportunidades para empresas y marcas”. El acto fue inaugurado por el presidenta de la CEOE Antonio Garamendi, que a continuación dio paso a nuestra socia.
Specht señaló que “la Gen Z es la mayor generación del planeta ya que supone el 32% de sus habitantes. En 2030 generarán el 27% de los ingresos globales, convirtiéndose en el grupo más influyente para la economía. No entender a esta generación supone un gran riesgo para las marcas”. También explicó que “muchas de las marcas más admiradas hoy no entienden a la GeneraciónZ y eso supone un riesgo para su crecimiento futuro”.
La CEO de McCann prosiguió recordando que “los riesgos más infravalorados por los CEOs y el mundo de la empresa en Europa son la desigualdad y la ruptura generacional con la Gen Z”. Además recalcó que “las marcas que más atraen a los jóvenes son las que comparten con ellos un espíritu de ruptura y la autenticidad les ayuda a conectar con ellos”.
Haciendo un símil con la actualidad más latente, Specht relató que “lo que estamos viendo en Francia es un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”.