Una de nuestras socias más célebres en los medios de comunicación, María Eugenia Girón, ha concedido una interesante entrevista a la revista Consejeros en la que habla sobre el lujo, las nuevas formas de consumo y el comercio de este mercado en España.
Sobre las marcas de moda con firma española Girón destaca el cambio, “pese a que España no tenía una reputación en el mundo de la moda, cuenta hoy con la mayor empresa, y marca, de moda del mundo, Inditex, la líder mundial.” Respecto a la posición de nuestro país en el mercado del lujo afirma, “En España sí hemos logrado estos últimos años crear un cierto número de empresas de lujo. No tenemos un grupo como el de Bernard Arnault pero quizá lo haya en el futuro”.
Nuestra socia también explica qué significan las marcas de lujo para todos los consumidores, “los productos de lujo nos acercan a nuestras aspiraciones y nuestros sueños. En los años 50 y 60, cuando España era pobre, los escaparates de Loewe eran casi un destino para los paseantes. La gente acudía a ver los escaparates, lo que contribuyó a construir el mito de Loewe”.
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