Este miércoles 3 de octubre arrancó el evento que pone en contacto y da visibilidad a startups e inversores, el ‘South Summit’. Su fundadora y socia de IWF Spain, María Benjumea, ha concedido una entrevista a El País Retina, con este motivo.
Este encuentro anual se ha convertido en una cita habitual entre startups e inversores. Todo ideado por ella. La edición pasada congregó cerca de 650 inversores de todo el mundo y más de 6.000 emprendedores.
Pero no todo es positivo, Benjumea recuerda las trabas para el empuje a las startups, aún hay tareas pendientes y por eso están trabajando en una serie de peticiones formales al Gobierno. ”Hay que facilitar y visibilizar la normativa para apoyar a las startups y que de verdad crezcan. Y una parte importante de estas normas están vinculadas con la parte fiscal”, destaca.
Además, señala lo que supone la entrada de estos nuevos actores en el mercado y considera que “no se le pueden poner puertas al campo”, también aboga por una competencia en igualdad de condiciones. Aunque también advierte que ya no es posible sobrevivir sin innovar: “O cambias, o mueres”.
Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.