Luisa Orlando

Jun 20, 2021 | MujeresIWF

Luisa Orlando es Ceo & Company Owner Leclab.Madrid. Es licenciada en Marketing por ESIC, ha sido Directora de RRHH en PWC: Landwell y en Grupo SM, donde posteriormente fue Subdirectora General de Internacional y Socia y Directora General del GrupoAllard.  Luisa vive rodeada de libros y de energía positiva. A su hermana Pilar Orlando la enfermedad no le ha impedido escribir su primer libro, y su padre Fernando Orlando es un conocido empresario y mecenas literario. Ella lleva el cambio, el carácter luchador y el arte escrito en el ADN.

¿Cómo y por qué tomas esa decisión de 360 grados y saltas desde una empresa líder del sector editorial a un proyecto como el que ahora tienes en el Club Allard?

Siempre había soñado con tener mi propia empresa, y el mundo gastronómico/cultural ha sido mi pasión desde pequeña. Se cruzó la oportunidad en un momento de mi vida profesional en él que buscaba un cambio y tenía dos opciones muy diferentes, continuar con un buen puesto en el mundo corporativo o iniciar mi aventura empresarial. Creo que mi ADN empresarial y mi intuición tuvieron más peso en la decisión que la razón que quizá en ese momento me hubiera llevado a continuar con mi carrera corporativa. Para surfear bien la vida profesional es importante mirar siempre el horizonte y leer bien las olas para no perder las buenas y disfrutar la vida plenamente. 

¿Qué aspiras a crear con tu nuevo proyecto Leclab?

Leclab es como mi cuarto niño. Tengo tres hijos maravillosos ya mayores que han sido el centro de mi vida durante los últimos 20 años. Ahora Leclab es el proyecto empresarial más personal con el que me siento más identificada ya que lo he decidido yo al 100 %, ha sido muy difícil lanzarlo pero es mi sueño y espero conseguirlo. Leclab es un espacio diferente, yo siempre digo que representa la decadencia elegante de Madrid. Para conseguir crear este ambiente único de los años 20 he trabajado con un equipo de arte del mundo del cine.  Leclab va a provocar a sus socios a vivir noches únicas y diferentes. 

¿Por qué el arte y la vida social es importante en momentos como estos?

El arte y la vida social son siempre importantes y vitales para nuestro crecimiento personal. El arte nos conecta con lo más profundo y emocional del mundo, al igual que las personas. Tener la oportunidad de disfrutar de un espacio como Leclab para impulsar estos dos ejes en Madrid, en uno de los edificios más emblemáticos de nuestra capital, es un privilegio.

¿Qué es lo que más valoras de todo lo que has conseguido en tu carrera?

En todos los proyectos en los que he participado tanto como consultora, directiva o empresaria he intentado siempre ir más lejos, provocar un cambio y sentir que mi paso a creado un valor diferente en el proyecto. Lo que más valoro es que los que han trabajado, y trabajan conmigo, piensen lo mismo.