Laura Urquizu habla sobre Red Points con ‘El Periódico’

May 9, 2019 | Noticias

Uno de los nombres más reconocidos en cuanto a startups se refiere es nuestra socia, Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points, protagonista de una ronda de inversión de 34 millones cerrada en abril. Por todo ello, y por sus conocimientos sobre falsificaciones en la red, El Periódico la ha entrevistado.

Urquizu comienza la entrevista explicando cómo han logrado 55 millones de euros de financiación en 16 meses, “sólo se puede lograr con un trabajo enorme. Cuando vimos que podíamos ser un referente en la lucha contra la piratería y las falsificaciones y ya teníamos buen producto, era el momento de levantar financiación para poder ser los más rápidos y acelerar la expansión. Hicimos una primera ronda de 21 millones que nos sirvió de empujón, y ahora otra de 34 millones”. 

La CEO de Red Points también detalla cuál es la misión de la compañía, “Red Points ha creado una solución informática, un software, que protege a las marcas y a las empresas contra los problemas de sus ventas en internet, contra las falsificaciones, la piratería en el caso de contenido, las falsificaciones de perfiles en redes sociales, el uso de las imágenes de catálogo en sitios inadecuados… Y también contra distribuidores legales que venden a precios o mercados que no corresponden, o directamente contra distribuidores ilegales”. 

Respecto al futuro, Urquizu señala qué proyectos le gustaría abordar, “me encantaría que fuésemos capaces de desarrollar algo contra las fake news. Es un campo que no tocamos, pero a medio-largo plazo me gustaría destinar un equipo para abordar si podríamos hacerlo”.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.