Con motivo de la presentación de su libro, nuestra socia ha concedido esta entrevista
Krista Walochik destaca como “una de las mayores expertas del país en asesoramiento a consejos de administración y en el reclutamiento de directivos, siendo fundadora de la consultora Talengo en el año 2014″, señala la entrevista que ha concedido al medio ‘El Español’ con motivo de la presentación de su libro en Málaga.
Respecto a las habilidades que considera imprescindibles en un buen líder, nuestra socia recalca que “la primera de ellas es el propósito, es decir, por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo como compañía o qué es lo que yo necesito en estos momentos, o qué es lo que realmente significa para mí liderar o ser miembro de un consejo de administración.”
“Parar y pensar para qué estoy haciendo esto. Muchas veces, en grandes compañías y multinacionales, uno va pasando por un camino y cuando llega a un puesto directivo, para y piensa que no quería estar ahí. ¿Por qué pasa esto? Porque nos lleva el reto, nos lleva lo que nos digan, etcétera”.
Además, prosigue: “un segundo punto es querer liderar. Suena como una cosa absolutamente obvia, pero no lo es tanto. Hay que tener una orientación al logro, un deseo de hacer que las cosas ocurran, de levantar la mano diciendo “Oye, esto lo quiero hacer yo”. Eso requiere valentía y autenticidad, ser tú con todos tus ventajas y con todas tus verrugas, como dicen en mi tierra. Hay que atreverse y eso va mucho más allá de solamente lo que es el trabajo, lo que hacemos en el día a día y el salario.
“También hay aspectos que tienen que ver con la imagen, cuál es el impacto que dejamos en los demás y la reputación. Hay que cuidar esa imagen porque el día de mañana, si vamos a liderar, necesitamos a alguien que cuando digan tu nombre resalte, “claro, encantado o encantada de trabajar con él o ella”. Es importante interactuar con nuestro entorno”, relata.
Si quieres leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.