La periodista Gloria Lomana vuelve a sorprendernos con un excelente artículo de opinión sobre feminismo e igualdad en el diario El Mundo.
Lomana destaca la importancia de que las mujeres de poder como Ana Botín, Presidenta del Grupo Santander, sean voz de mujeres trabajadoras y practiquen un ejemplo positivo ante nuestras jóvenes. “Nuestras niñas necesitan visualizar referentes de trabajo y éxito para confiar en sus esfuerzos. Por eso es importante que mujeres como ella, que han confiado en la autosuficiencia del esfuerzo para ascender profesionalmente, también defiendan, junto a esa fortaleza individual, que las mujeres necesitamos cambios estructurales en la organización del trabajo, si aspiramos a un entorno laboral más justo”, señala la periodista.
También habla sobre la maternidad, asumida como una obligación exclusivamente de las mujeres que deben conciliar trabajo e hijos, una situación excluyente que debe cambiar, “el exceso de “protección” a las mujeres con ayudas para seguir asumiendo ellas el coste de la maravillosa tarea de traer hijos al mundo sólo contribuirá a perpetuar el tradicional rol de asistentas domésticas que les hacía heroica su participación activa en la comunidad”.
Para leer el artículo completo, podéis pinchar aquí.