Esta es una de las afirmaciones que hace nuestra socia Elena Pisonero en su último artículo titulado “Humano 5.0” y en la que nos habla del futuro tecnológico que nos espera y cómo debemos prepararnos para él.
Pisonero señala que “nos enfrentamos a una nueva etapa en la que las personas hemos pasado de utilizar y disfrutar la infraestructura a formar parte de ella. Lo que nos exige una mayor cualificación y habilidades para sacar el máximo provecho de esa infraestructura”.
Respecto a estar preparados para todas las novedades tecnológicas, nuestra socia lo tiene claro, “si queremos estar realmente en el centro de la tecnología tenemos que convertirnos en humanos 5.0, a la altura de los desarrollos que nosotros mismos hemos generado y no como meras piezas al servicio de los que están involucrados”.
En relación a los retos que se presentan, Pisonero explica que, “el reto es ser un humano con la inteligencia necesaria para gobernar los tiempos que hemos provocado a través, entre otros, de nuevas instituciones, para poder estar a la altura de esta revolución, que no es solo cosa de unos pocos, sino de la sociedad en su conjunto. De nosotros dependerá que sea la persona el centro del sistema y pueda estar a la altura de nuestros propios desarrollos, o sea un humano al servicio de otros”.
Para leer el artículo completo, puede pinchar aquí.