“La conectividad y el acceso que nos permiten los dispositivos móviles en cualquier lugar del mundo y momento ha cambiado la manera en la que nos relacionamos”, esto es algo indiscutible con lo que la presidenta de Hispasat y socia de IWF Spain, Elena Pisonero comienza su artículo.
La forma en que las personas se relacionan ha cambiado, también su forma de hacer negocios y la política. Pisonero señala que “el origen de este cambio lo encontramos en las redes sociales, herramientas que nos permiten comunicar a cualquier parte del mundo y a cualquier persona sin necesidad de intermediarios. Una materia por tanto que está en el origen de toda la transformación digital y que debemos utilizar de forma responsable”.
Es fundamental por ello ser conscientes de que cómo actuamos en las redes sociales deja una huella imborrable, “es importante que cualquier ciudadano del siglo XXI sepa lo que son las redes sociales y que seamos conscientes de que la manera en la que las usamos tiene consecuencias. Y no solo para nuestra imagen personal, sino también como imagen de la organización de la que formamos parte. Lo que digamos tanto online como offline es parte de la nueva realidad híbrida en la que vivimos en el siglo XXI”.
Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.