La presidenta de Hispasat y socia de IWF Spain, Elena Pisonero, participó en el Forbes Summit la pasada semana. Durante el evento, Pisonero formaba parte de la mesa “Diversidad para crecer. En la diferencia está el éxito”, en la que participaron también la directora general de Adidas, Marta Ríos, la presidenta de Sodexo Iberia, Carina Cabezas, y el director general de Accenture, Gabriel Martín, quienes reflexionaron sobre el papel de las empresas en la promoción de la inclusión y de la diversidad.
Durante su intervención la presidenta de Hispasat señaló, “antes los empleados me preguntaban por las vacaciones, ahora sus preguntas son sobre cómo contribuye la empresa a la inclusión o la lucha contra el cambio climático”. Respecto a la diversidad, Elena destacó que “está de moda”, porque las empresas la necesitan, y que aquellas compañías que no se den cuenta de ello “terminarán desapareciendo más pronto que tarde”.
Pisonero explicó que las empresas deben incorporar la diversidad a sus agendas por “coherencia personal y por supervivencia”. Además añadió que la diversidad en las empresas es fundamental a la hora de generar un cambio en las empresas y ha afirmado que “Japón no incluiría a las mujeres si no fueran necesarias en el mercado laboral”.
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