El grupo bancario Santander se ha reforzado con un fichaje estrella para potenciar su transformación digital. La entidad presidida por Ana Botín ha incorporado a su organigrama a nuestra socia Nathalie Picquot, que fue directora de Twitter España y Portugal durante tres años.
De esta forma, Picquot se suma al departamento de Comunicación y Marketing de Santander, liderado por Juan Manuel Cendoya, como directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement, un cargo de nueva creación desde el que ayudará a impulsar la transformación digital del banco. Nace de la integración de Marca y Marketing Corporativo y de Comunicación Digital y Redes Sociales
Nacida en Hamburgo, ciudad al norte de Alemania, en 1975, Picquot pasa de encabezar una de las mayores redes sociales, sobrada de popularidad con más de cuatro millones de usuarios en nuestro país, a sumergirse en uno de los sectores con la reputación más perjudicada como es el bancario.
El nuevo fichaje tiene dos de los ingredientes que la presidenta del Santander más aclama en los últimos tiempos: digitalización y feminismo, y es que al igual que Botín, también defiende que la igualdad de oportunidades tiene su mejor origen en la igualdad en el hogar.
Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.