El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha fichado a Blanca Montero, ex directiva de Banco Sabadell como consejera independiente de la institución.
El nombramiento se produce tres meses después de que Teresa Santero, a la que Montero sustituye, saliera del ICO tras ser nombrada consejera dominical de CaixaBank en representación del FROB, organismo que controla el 16% del capital del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
El ICO cuenta con cuatro consejeros independientes: Blanca Montero, Silvia Iranzo Gutiérrez, Clara García Fernández-Muro y José Manuel Reyero García. El resto de los miembros del consejo de administración del ICO corresponden a representantes de diferentes ministerios, con excepción de su presidente José Carlos García de Quevedo.
El consejo del ICO está formado por 12 miembros, incluido el presidente, y el secretario del consejo, que es el director de asesoría jurídica del ICO. Justo el 50% de sus miembros son mujeres.
Blanca Montero inició su trayectoria profesional en Bankinter, donde fue ejecutiva Cuentas Grandes Clientes (1987), directora de Cuentas Grandes Clientes (1989-1994) y Directora Software House y Directora de Banca Virtual (1994-1995).
Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.