Belén Romana y María Eugenia Girón firman un artículo sobre la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías

Dic 14, 2018 | Noticias

La realidad sobre la irrupción constante de nuevas tecnologías en las empresas de todo el mundo las lleva a ejercer cambios, no sólo en su forma de trabajar, si no también en su personal ejecutivo. Sobre todo ello hablan María Eugenia Girón y Belén Romana en un artículo escrito conjuntamente para la web Maize.

El artículo comienza con una clara afirmación sobre esta adaptación y la forma de sobrevivir, “sólo las empresas nacidas digitalmente sobrevivirán. El tiempo, los mercados de capital y las expectativas de los clientes van en contra de las llamadas empresas tradicionales. Y, sin embargo, hay ejemplos de empresas establecidas que han podido encontrar formas de adaptarse a este nuevo mundo y seguir siendo atractivas para sus clientes”.

Nuestras socias comentan; “existen diferentes estrategias para hacer frente a los cambios impuestos por la ola tecnológica, todos ellos de una u otra forma englobados en el término transformación digital. Pero los desafíos son comunes a muchas industrias: la necesidad de administrar el tiempo (especialmente para las empresas que cotizan en bolsa), la evolución de la valoración o el precio de las acciones, los efectos de la red y la interrupción acelerada y aparentemente interminable. Los incumbentes fueron desafiados por los recién llegados de rápido crecimiento que ni siquiera tenían bajo su radar”.

Según comentan Romana y Girón, hay tres empresas que son ejemplo en la forma de adaptarse a los cambios, “en nuestra opinión, Walmart, Amadeus y el New York Times han navegado con éxito los enormes cambios que sus industrias y mercados han experimentado en los últimos años. Cada uno ha seguido una estrategia diferente, pero todos han demostrado coraje, liderazgo, pensamiento innovador y adaptabilidad”.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.