En Galicia, el 24% de los puestos de trabajo están en riesgo de desaparecer por un proceso de digitalización y un 40% sufrirá una transformación, lo que conllevará a su vez que las plantillas se reciclen. Así lo advirtió la directora financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y socia de IWF Spain, Ana José Varela, que intervino en el encuentro internacional Carta de Santiago. De entrada, Galicia está por debajo de la media española y de la OCDE en productividad, empleo, educación, y accesibilidad y conectividad, fundamentalmente digital. “El reto es que una empresa sea sostenible y siga viva”, indicó.
“Geográficamente, en Galicia somos una región periférica en un país periférico y es una desventaja en cuanto a la logística. En contraposición, hay que hacer que los productos tengan más valor, ya sea por su sofisticación, por su autenticidad o por la sostenibilidad, basada en la innovación y las tecnologías”, explicó Ana José Varela.
La directora financiera de la OCDE reparó, además, en las dificultades añadidas que los cambios supondrán para las mujeres y para la población mayor que no está tan familiarizada con las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito laboral como en el social.
Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.