Finalizado

Visita a “Balenciaga y la Pintura Española”

Inicio
septiembre 19, 2019
Finalización
septiembre 19, 2019
Dirección
Paseo del Prado, 8, 28014, Madrid, España   Ver el mapa

0,00

Agotado

Categoría:

Estado

Cerrado

0 Vendido

Detalles del evento

Espero que hayáis pasado unas felices vacaciones y qué mejor bienvenida que disfrutar del genio de la moda, Balenciaga. El Museo Thyssen-Bornemisza, gracias a nuestra socia Natalia Escalada, nos invita a una visita guiada a la exposición “Balenciaga y la Pintura Española”. El evento tendrá lugar el 19 de septiembre a las 18h.

La muestra vincula la creación del icónico diseñador Cristóbal Balenciaga, el más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Las referencias al arte y la cultura española estuvieron siempre muy presentes en el trabajo de Balenciaga. La exposición cuenta con una cuidada selección de cuadros procedentes de colecciones privadas y museos de ámbito nacional, como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y con un conjunto de valiosas piezas de indumentaria procedentes de las siguientes instituciones: Museo Balenciaga de Guetaria, Museo del Traje de Madrid y Museu del Disseny de Barcelona, así como de colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas nunca antes expuestas.