Proyeccción de ‘La Odisea’ con Alexandra Cousteau

0,00

Agotado

Categoría:

Estado

Cerrado

0 Vendido

Detalles del evento

Gracias a nuestras socias Maria Eugenia Girón y Sara Bieger, desde Oceana, y en colaboración con Fundación Axa, invitan a todas las socias de IWF Spain a la proyección de la película ‘La Odisea’. Un film acerca de la vida del famoso explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau. Dirigida por Jérôme Salle y protagonizada por Audrey Tautou (Amélie), Lambert Wilson y Pierre Niney, la película narra treinta años de la vida de Cousteau.  Filmada en los lejanos mares del sur de Argentina, ‘La Odisea’ capta la belleza única de los fondos marinos de esta región. Dichas tomas obtuvieron en 2016 el premio Greenpeace-Lurra en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España.

 

La proyección tendrá lugar el 8 de mayo, a las 18.30h en el Auditorio AXA C/ Emilio Vargas 6  y contará con  la presencia de Alexandra Cousteau. Como documentalista, activista internacional y exploradora de National Geographic, Alexandra Cousteau continúa la labor de su conocido abuelo, Jackes-Yves Cousteau, y de su padre, Philippe Cousteau senior. Alexandra es fundadora y presidenta de Blue Legacy International, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es empoderar a la gente de para reclamar y recuperar el agua. Es, además, asesora de Oceana, la mayor organización internacional dedicada en exclusiva a la conservación y defensa de los océanos.

 

 

A continuación se realizará un breve debate sobre los océanos entre los invitados especiales Alexandra Cousteau, Joaquín Araújo y María Eugenia Girón Posteriormente se ofrecerá un vino español.