Finalizado
Evento Exclusivo para socias

Cumbre de mujeres Afganas “HearUs”

Inicio
febrero 28, 2022 9:30 am
Finalización
febrero 28, 2022 2:00 pm
Dirección
Ministerio de Asuntos Exteriores, Plaza de Salamanca nº8,   Ver el mapa

0,00

Agotado

Categoría:

Estado

Cerrado

0 Vendido

Detalles del evento

(Evento propuesto por Carmen Cano de Lasala- Subdirectora General de Asia Meridional y Oriental en el Ministerio de Asuntos Exteriores)

Lugar: Ministerio de Asuntos Exteriores, Plaza de Salamanca nº8,

Fecha y hora: 28 de febrero, de 10:00 a 13:30.  Llegada y registro a las 9:30.

Temática y objetivos:

Tras la toma de poder por parte de los Talibán, multitud de mujeres activistas, empresarias, funcionarias, artistas, periodistas y  políticas se vieron obligadas a abandonar Afganistán y solicitar asilo en distintas partes del mundo. Se trata de mujeres valientes y formadas, con talento e iniciativa, que han contribuído a la democratización y el desarrollo de su país en los últimos veinte años. Muchas de ellas eran líderes  en sus comunidades y “role models” para niñas y jóvenes.

A pesar de  la buena acogida recibida en distintos países europeos, estas mujeres se encuentran en una situación de desarraigo, obligadas a empezar de cero en un entorno completamente nuevo. El hecho de que ahora no sean capaces de contribuir activamente en sus nuevas comunidades supone un desaprovechamiento de su potencial y sus recursos.

El principal objetivo de HearUs es promover la integración de las mujeres afganas en nuestras sociedades, para que guíen a las más jóvenes y sean a su vez  portavoces de todas aquéllas  que han permanecido en Afganistán en situación incierta.

Formato:

Tres paneles: sobre habilidades y competencias profesionales/participación en programas de ayuda humanitaria/negociación y mediación en procesos de paz.

Se contará también con la participación de empresari@s, periodistas y polític@s españoles, así como representantes de la UE,  la OTAN y la OMS.

Híbrido y presencial:

Las que estéis interesadas en asistir, por favor enviad un mail a: carmen.cano@maec.escovadonga.fernandez@maec.es para que os remitan la invitación.